Categorías CLICKEA IT Mi cuenta Carrito -
Horario de Atención: Lun a Vier de 09:00 a 18:00hs Cotización Dolar AR$861
Registrarse cargando..
Presupuestador Registrarse Iniciar Sesión

Cómo proteger tu casa cuando salís de viaje

Dejar la casa en vacaciones es una de las mayores preocupaciones en verano.

Llegó el verano, los aeropuertos, terminales y destinos turísticos están repletos de personas buscando descansar de otro año de trabajo. Sin dudas es uno de los momentos más esperados del año, pero tiene una contracara. Una de las mayores preocupaciones que surgen al salir de vacaciones está relacionada con la protección de la casa cuando queda vacía.


Muchas veces hay una angustia en el fondo de esa felicidad. Por eso, desde Clickea brindan los detalles a tener en cuenta a la hora de adquirir equipamiento especializado para reforzar la seguridad del hogar y prevenir un mal trago que pueda arruinar las vacaciones.


En principio, el equipamiento más recomendado por los expertos es un sistema de cámaras de seguridad. En el mercado existen gran variedad de cámaras con diferentes características y especificaciones. Los expertos en seguridad electrónica de Clickea brindan los tips a tener en cuenta para elegir la mejor opción.


Entorno de Instalación

El primer aspecto a considerar es el ambiente donde se desea instalar la cámara. Si es para el interior de una casa o negocio y buscamos cuidar la estética del lugar, son ideales aquellos modelos pequeños y discretos. Sin embargo, si queremos que la cámara no pase desapercibida, se busca un modelo de cámara más grande y llamativo.

Si buscamos instalarla en el exterior, es importante verificar que sea IP66 o IP67, dado que esta característica nos indica que es apta para intemperie.


Cámaras analógicas o IP

Desde Clickea explican que las cámaras analógicas son aquellas que van cableadas a un Grabador de Video Digital (DVR o Digital Video Recorder), el cual recibe su señal de vídeo para grabarla, analizarla o codificarla. Es decir que no funcionan solas, necesitan sí o sí de la presencia del DVR para cumplir su función.

Por otro lado, las cámaras IP son aquellas que van conectadas directamente a la red, sea por cable ethernet o por Wifi de manera inalámbrica. Una cámara IP puede grabar video directamente en una tarjeta SD o MicroSD sin necesidad de requerir de un grabador.

Sin embargo, para sistemas de varias cámaras se recomienda centralizar la grabación en un equipo que en este caso se llama Grabador de Vídeo en Red o NVR (Network Video Recorder).


Un detalle: el audio

Otro de los aspectos importantes es si optamos por una cámara con o sin audio. Las primeras constituyen una buena elección si se requiere de grabaciones con video y audio o si se busca establecer comunicaciones de audio bidireccionales (por ejemplo, para hablar con familia o mascotas mientras uno no está en el domicilio).


Cámaras con disuasión activa

Este tipo de cámaras mejoran la precisión y reducen el espacio de almacenamiento para la grabación basada en detección de movimiento. No solo envía alarmas a usuarios en tiempo real, sino que también disuade a los intrusos mediante una luz blanca y sirena.


¿Qué ángulo de visión es el adecuado?

Dependiendo de nuestro objetivo a grabar nos interesará un ángulo de visión más amplio o acotado. Esta característica viene expresada en milímetros, y, a menor sea la distancia, mayor es el campo de visión.

Las más comunes son las que cuentan con lentes de 2.8 mm que son aproximadamente 103 grados de visión y 3.6 mm que son aproximadamente 90 grados de visión. También existen aquellas que son varifocales, que permiten ajustar el lente a la medida exacta que precisamos.

En el caso de que se busque monitorear espacios que requieren seguimiento de objetos o un ángulo mayor de visión, se sugiere una cámara motorizada PTZ (Pan, Tilt, Zoom), que permite utilizar el domo en dirección horizontal, vertical y en profundidad o una cámara con lente “Ojo de Pez o Fisheye” que permite una vista panorámica de 360°.


Almacenamiento de las imágenes

Para las cámaras de seguridad, las opciones de almacenamiento son: almacenamiento de vídeo en videograbador DVR o NVR con un Disco Rígido preparado para sistemas de seguridad; guardar el vídeo de la Cámara IP en una memoria microSD; o usar almacenamiento en la nube. El tiempo de almacenamiento de las grabaciones dependerá de la resolución de la cámara, de la cantidad de movimientos o alertas generadas y de la capacidad de almacenamiento del dispositivo elegido.


Protege a tu familia y tu negocio con los sistemas de videovigilancia de Clickea

La tienda especializada en informática y seguridad electrónica cuenta con asesoramiento brindado por especialistas y busca soluciones para cada uno de sus clientes. Además, tiene atención personalizada a instaladores y revendedores de sistemas de seguridad. Contactate a través de Whatsapp al 3516332651 o por mensaje directo de Instagram a @clickea.com.ar.

Para conocer más de lo que ofrece Clickea ingresá a su sitio web www.clickea.com.ar


Fuente: https://www.lavoz.com.ar/espacio-publicidad/como-proteger-tu-casa-cuando-salis-de-viaje/

Noticias Relacionadas


  • Recomendaciones tecno para la vuelta al cole

    Se acerca la vuelta a clases y es el momento de poner a punto lo necesario para el año lectivo.

    + Leer Noticia
  • Se entregaron los ENFASYS IT Partner Award 2021

    En el marco de Pulso IT 2021, ENFASYS entregó el máximo reconocimiento a los Canales IT de la Argentina de acuerdo con su labor del último año.

    + Leer Noticia
  • Clickea, el E-Tailer del año, anuncia novedades

    Luego del reconocimiento obtenido el año pasado, desde la empresa aseguran que continúan trabajando cerca del gremio, atendiendo al mercado corporativo.

    + Leer Noticia
3NSTAR ADATA AMD ANVIZ ASUS BROTHER BYRNA Chromecast CORSAIR CRUCIAL CYGNUS DAHUA DEKKIN DELL EPSON EZVIZ FORZA FURUKAWA GENIUS GIGABYTE HIKVISION HP IMOU INSTTO INTEL INTELAID JBL KANJI KIESLECT KINGSTON KLIP XTREME LEELEN LENOVO LG LOGITECH LONGSE MARVO MERCUSYS MGN MICROSOFT MIKROTIK MSI NET QUALITY NEXT ONE NISUTA NIXZEN NOGA PHILIPS PNY REGUVOLT RICOH ROKU SAMSUNG SANDISK SEAGATE TAAD TARGUS TOSHIBA TP LINK TRUST TRV UBIQUITI VIEWSONIC WD XIAOMI XTECH ZKTECO