Categorías CLICKEA Mi cuenta Carrito -
Horario de Atención: Lun a Vier de 09:00 a 18:00hs Cotización Dolar AR$942.50
Registrarse cargando..
Presupuestador Registrarse Iniciar Sesión

Recomendaciones tecno para la vuelta al cole

Se acerca la vuelta a clases y es el momento de poner a punto lo necesario para el año lectivo.

Luego de meses de descanso, el periodo lectivo se reanuda. Nuevos aprendizajes, nuevos objetivos y nuevas aventuras deparan a toda la familia en esta etapa. Para sortear este año con éxito, es importante contar con toda la tecnología necesaria para cumplir con las tareas diarias.

Por eso, desde Clickea, una tienda especializada en tecnología y seguridad, con más de 20 años de trayectoria, brindan las recomendaciones y los consejos claves para que la familia empiece el año equipada.


Lo imprescindible

En la vuelta al cole del año 2022, la tecnología es protagonista. Desde computadoras portátiles, tablets, PC, hasta otros accesorios como los auriculares son fundamentales para facilitar el estudio de los más pequeños. Así también, la tecnología es un apoyo para trabajar y pasar momentos en familia.

Para hacer la vida más fácil, Clickea brinda todo el equipamiento tecnológico para este nuevo año lectivo y enumera los dispositivos que no pueden faltar en el hogar.

En principio, contar con una notebook para las tareas escolares es crucial. Buscar información, hacer trabajos, estudiar y acceder a las clases a distancia, son algunas de las tareas que se pueden cumplir con este dispositivo.

En el caso de los adolescentes y jóvenes, tener una computadora portátil les permite tener movilidad y versatilidad para cumplir con sus trabajos donde sea que se encuentren.

Pero, por otro lado, si el objetivo es tener un lugar destinado en la casa dedicado al estudio, y trabajo la opción de una computadora de escritorio será la elegida. Para complementar el espacio, Clickea recomienda elegir un escritorio adecuado para la computadora, teniendo como prioridad que sea cómodo y espacioso.


Las especificaciones

Desde Clickea recomiendan la instalación de discos de estado sólido y de memoria RAM de 8 GB como mínimo, para tener una buena performance, ya sea para una notebook o una computadora de escritorio. Los expertos de Clickea brindan asesoramiento personalizado, y ayudan a las personas a elegir sus dispositivos según sus necesidades y las tareas diarias. De esta manera, pueden sugerir el mejor equipamiento para cada usuario.


Accesorios útiles

Si de componentes extras se trata, una impresora encabeza la lista de dispositivos útiles para el período escolar. A la hora de su adquisición, lo que recomiendan desde Clickea es tener en cuenta, por un lado, el precio de la impresora, y por otro, el costo de sus insumos.

Por ejemplo, una impresora HP multifunción, con tanque de tinta suele ser una opción económica cuando se precisa de impresiones a color. Sin embargo, en el caso de que sean necesarias únicamente impresiones en blanco y negro, las impresoras láser, de las marcas Brother o HP por ejemplo, suelen ser ideales. Este tipo de impresoras llevan los tóneres, por lo general, más económicos y de mejor rendimiento, si los comparamos con la tinta líquida tradicional.

Una buena opción son aquellas que tienen Wifi incorporado. Esta herramienta permite a cualquier miembro de la familia poder imprimir desde un dispositivo móvil sin necesidad de utilizar la computadora para tal fin.

En Clickea ofrecen una gran variedad de accesorios como auriculares headset de Logitech y webcams, como este modelo de Hikvision con imagen de alta resolución y micrófono incorporado. Además, hay smartwatches, teclados, mouse inalámbricos y otros gadgets tecno, que sumarán puntos para esta vuelta al cole.


Los consejos

Tanto para el caso de las notebooks, como para las PC de escritorio, los expertos de Clickea recomiendan mantenerlas actualizadas y hacer un servicio preventivo antes del inicio del año lectivo. Esto asegurará no tener contratiempos, relacionados con el rendimiento de los dispositivos y será posible estar al día con las clases y el trabajo.

Por último, es clave tener dentro de la rutina semanal realizar los respaldos de información necesarios. Los especialistas de Clickea recomiendan hacerlos una vez a la semana o una vez al mes, dependiendo de la cantidad y el flujo de información que se emplee en la computadora.

Hoy existen diferentes alternativas para ese proceso: se puede contar con almacenamiento en la nube para tal fin, con aplicaciones como iCloud o Google, o bien la utilización de discos externos o portables que nos permiten conectarlo en diferentes dispositivos para reunir toda la información en un solo lugar.


Equipa tu hogar y a tu familia con tecnología de Clickea

La tienda especializada en informática y seguridad electrónica cuenta con asesoramiento brindado por especialistas y busca soluciones para cada uno de sus clientes. Además, tiene atención personalizada a instaladores y revendedores de sistemas de seguridad. Contactate a través de WhatsApp al 3516332651 o por mensaje directo de Instagram a @clickea.com.ar.

Para conocer más de lo que ofrece Clickea ingresá a su sitio web www.clickea.com.ar

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/espacio-publicidad/recomendaciones-tecno-para-la-vuelta-al-cole/

Noticias Relacionadas


  • Cómo proteger tu casa cuando salís de viaje

    Dejar la casa en vacaciones es una de las mayores preocupaciones en verano.

    + Leer Noticia
  • Se entregaron los ENFASYS IT Partner Award 2021

    En el marco de Pulso IT 2021, ENFASYS entregó el máximo reconocimiento a los Canales IT de la Argentina de acuerdo con su labor del último año.

    + Leer Noticia
  • Clickea, el E-Tailer del año, anuncia novedades

    Luego del reconocimiento obtenido el año pasado, desde la empresa aseguran que continúan trabajando cerca del gremio, atendiendo al mercado corporativo.

    + Leer Noticia
3NSTAR ADATA AMD ANVIZ ASUS BROTHER BYRNA Chromecast CORSAIR CRUCIAL CYGNUS DAHUA DEKKIN DELL EPSON EZVIZ FORZA FURUKAWA GENIUS GIGABYTE HIKSEMI HIKVISION HP IMOU INSTTO INTEL INTELAID JBL KANJI KIESLECT KINGSTON KLIP XTREME LEELEN LENOVO LG LOGITECH LONGSE MARVO MERCUSYS MGN MICROSOFT MIKROTIK MSI NET QUALITY NEXT ONE NISUTA NIXZEN NOGA PHILIPS PNY REGUVOLT RICOH ROKU SAMSUNG SANDISK SEAGATE TAAD TARGUS TOSHIBA TP LINK TRUST TRV UBIQUITI VIEWSONIC WD XIAOMI XTECH ZKTECO